Cómo hacer un muñeco de nieve con vasos de plástico

0
4965

El muñeco de nieve es uno de los elementos de decoración más reconocidos y llamativos de la Navidad, pero un muñeco de nieve no se limita únicamente a la elaboración de estos con nieve, sino que existen otras formas y materiales con los cuales podemos elaborarlos y además tenerlos dentro de nuestros hogares.

A diferencia de los muñecos de nieve normales, los que están hechos con vasos de plástico nunca se derretirán y tampoco se necesita del frio invierno para que conserve su forma. Además no son complicados de hacer y nos ayudan a ahorrar algo de dinero.

Materiales

Realmente se requieren pocos materiales para la elaboración del muñeco de nieve. Se necesitan vasos de plástico, aproximadamente 200, esto va a depender del tamaño que quieras que tenga, pistola de silicon, una engrapadora y suficientes grapas.

Elaboración

Se deberá hacer en dos partes, una para el cuerpo del muñeco de nieve y otra para la cabeza que será más pequeña. Para crear estas esferas, necesitarás empezar a engrapar los vasos uno al lado del otro hasta tener una forma semiesférica. Toma más vasos y engrápalos a la semiesfera para terminar el circulo. Una vez que se completa el circulo, toma otro juego y comienza a engraparlos sobre esta sección. Aplica la misma regla para las otras capas hasta obtener una esfera completamente formada.

Haz la cabeza lo más redonda posible y considerablemente más pequeña que el cuerpo usando menos vasos que antes. Una vez que ya tiene las 2 esferas unelas con silicon.Fuente

Decoración y accesorios

La bufanda es uno de los elementos decorativos necesarios para complementar al muñeco de nieve, esta puede ser de cualquier color, aunque de preferencia usar colores navideños como el rojo o el verde. Para los ojos se pueden hacer de papel. Puedes usar un vaso para trazar los círculos y después recortarlos. Para la nariz se necesita papel color naranja, puedes trazar un semicírculo ayudándote de un plato y una vez trazado, recórtalo. El papel recortado se debe enrollar hasta formar un cono que será la nariz de nuestro muñeco de nieve.Ahí lo tienes, tu propio muñeco de nieve hecho por ti con pocos materiales y de forma divertida. También puedes añadir más accesorios al muñeco de nieve como son botones, un sombrero o gorro navideño, manos y otros más, puedes hacerlos de papel o cartulina, pero esto dependerá de lo llamativo que quieras que sea tu muñeco de nieve.

A continuación podrás ver algunos muñecos de nieve con los que te puedes inspirar para realizar el tuyo.

Gracias por visitarnos. Esperamos que estas ideas sean de tu agrado.

*Las imágenes presentadas aquí, fueron tomadas de la web y pertenecen a sus autores.*

Vía: Pinterest