El plan para conectar nuestros cerebros a computadoras

0
41

Neuralink de Elon Musk: El plan para conectar nuestros cerebros a computadoras.

Imaginaste alguna vez poder conectar tu cerebro a una computadora y que esta guarde tus recuerdos y volver a verlos cuando quieras.

Sé que suena un poco descabellado el cuestionamiento pero se ha presentado el último avance de Elon Musk en el que habla de conectar nuestros cerebros a una computadora.La tecnología que desarrolla su star-up de neurociencia, Neuralink es el futuro que se imagina el millonario Musk con el fin de que nuestros recuerdos queden almacenados  en una computadora para que los podamos reproducir nuevamente para verlos o incluso descargarlos en otro cuerpo.
Elon Musk reveló que esto le puede otorgar súper poderes al ser humano. ¿Qué tal?, impresionante ¿no?

Honestamente todo puede ser posible, pues la tecnología cada vez está avanzando más y más, que no sabemos en qué momento vamos a despertar y todo va cambiar, no olvidemos que ya estamos en la generación Z el mundo de las nuevas tecnologías. El ambicioso proyecto de Neuralink busca curar enfermedades como alzhéimer o permitir que personas con enfermedades neurológicas controlen teléfonos u ordenadores con la mente.

Sí, así como estás leyendo, esta firma busca implantar este tipo de dispositivo dentro del ser humano en el lugar más complejo que es el cerebro.
Elon Musk se centra en abrir las Cognición Súper Humana, para evitar que un escenario en el que la Inteligencia Artificial se convierta en algo tan poderoso que destruya a la raza humana, es por eso que dice que las personas deben fundirse con la Inteligencia Artificial (IA).

El aparato desarrollado por la compañía y descrito por Elon Musk es de 8 milímetros de diámetro, esto quiere decir que es del tamaño de una yema del dedo.

Yserá como un fitbit en el cerebro con pequeños cables, y contiene más de 3.000 electrodos conectados de 1.000 neuronas cerebrales. La demostración de estos dispositivos se realizó en cerdos, pero expertos ajenos a la empresa de Musk, pidieron cautela y consideran que se requieren más estudios para determinar la durabilidad y consecuencias del aparato.