Tips para planchar fácil y rápido

0
460

Tips para planchar fácil y rápido.

Planchar puede ser una tarea tediosa y agotadora pero para facilitar esta necesaria labor del hogar te traemos algunos tips de planchado para hacerlo con más facilidad y rapidez.

1. Cuida la posición del cuerpo al planchar.

La tabla de planchar debe estar a la altura de las caderas, cuando tenemos la plancha en la mano el codo debe estar en un ángulo de 90 grados y el hombro relajado.2. Mantén la suela de la plancha limpia. 

Es importante cuidar este punto ya que de empezar a planchar con residuos en la suela impiden un buen deslizamiento de la plancha y algunos pueden quedar pegados a la prenda.

3. Evita planchar ropa sucia o mojada.

El calor de la plancha puede provocar que se adhieran las manchas  a la prenda y el sudor puede provocar que se hagan mas intensos los malos olores.

4. Rocía con agua.

Una vaporización en la prenda hace que las arrugas desaparezcan mucho más fácil y rápido. Puedes usar agua de planchado desmineralizada y añadida con aroma para dejar tu prenda perfumada.

5. Sigue las lineas de tejido de tus prendas.

Para un mejor planchado sigue las líneas del tejido ya que si lo haces en diagonal esto puede provocar que se formen bolsas o se estire la tela.

6. Trapo de planchar.

Puedes utilizar un trozo de tela o trapo para colocar entre la plancha y la prenda cuando planchas al derecho prendas delicadas.7. Plancha con suavidad.

Plancha con movimientos ligeros y sin detener el movimiento para evitar desgastar partes del tejido o estirar algunas zonas de las costuras.

8. Conoce tus prendas. 

Lee las indicaciones de cuidado de las etiquetas y siempre usa la temperatura correcta que se indique dependiendo del tipo de composición del tejido.A continuación te dejamos una guía de temperaturas de la plancha:

Acetato———-Baja
Acrílico———-Baja
Algodón———Media a alta con vapor
Lino————–Media a alta con vapor
Nilón————-Baja
Poliéster———Baja a media
Rayón————Baja a media (vuelve del revés)
Seda————-Media (del revés)