Lego sustituye bolsas de plástico por papel

0
36

Todos hemos percibido los cambiamos que ha sufrido el mundo en este año 2020, por lo que algunas empresas está dispuestas a cambiar radicalmente sus métodos de fabricación. Entre ellas la compañía de juguetes Danés LEGO.

Cambios en el 2021

El fabricante informó que a partir de 2021, las bolsas de papel reciclable certificadas por el Forest Stewardship Council serán puestas a prueba en los empaques, así que ya sabes que el Grupo Lego abandonará las bolsitas de plástico desechables en sus piezas.

Tomará un tiempo para que la compañía consiga el material que sustituirá a las bolsas de plástico, y aseguraron que éste deberá ser duradero, ligero y obviamente que mejore la experiencia de construir los sets.

Otro dato súper importante es que las piezas de LEGO ya no serán hechos a base de petróleo, sino que realizaron una prueba de ladrillos hechos de plástico de origen vegetal procedente de la  caña de azúcar.

El objetivo será trabajar con estos productos con materiales sostenibles para el 2030, todo esto se debió a que un estudio realizado en este año encontró que los ladrillos pueden permanecer en el mar hasta 1,300 años. Si te apasiona construir diversas cosas con LEGO, este año saldrán a la venta las primeras piezas sustentables de elementos botánicos como árboles, arbustos y hojas, esto con la finalidad de hacer un impacto positivo en el mundo y continuar haciendo juguetes para niños y grandes. La firma también promueve el reciclaje alentando a las familias a reciclar o donar ladrillos de LEGO no deseados.