Si ya no sabes qué hacer con tu cabello dañado ya sea por exceso de deshidratación, por el uso de secadora o plancha, puntas abiertas y decoloraciones. ¡No te preocupes! te dejaremos algunos remedios caseros que puedes hacer en casa, y los ingredientes seguramente los tendrás a la mano.
Mascarilla hidratante
Esta mascarilla nos va a ayudar a proteger el cabello frente a los daños causados por el calor, es ideal para cabellos resecos con frizz y maltratado por causa del calor, incluso si tienes el cabello quemado por decoloración.
Ingredientes
- 1 o 2 huevos (dependiendo del largo de tu cabello)
- 3 cucharadas de miel (de preferencia virgen)
Procedimiento:
1. Mezcla los ingredientes perfectamente bien.
2. Colócalo desde la raíz hasta las puntas que cubra todo tu cabello.
3. Después de aplicar ponte una gorra de baño y deja actuar durante 30 minutos.
4. Lava como de costumbre.
Mascarilla para un cabello brillante y sedoso
Si de plano tienes súper quemado tu cabello por todas las decoloraciones, exceso de calor o por tintes, esta mascarilla te va ayudar muchísimo a darle suavidad y brillo a tu cabello.
Ingredientes:
- 1 huevo
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 2 cucharadas de mayonesa
Procedimiento:
- Mezclar todos los ingredientes.
- Aplica sobre el cabello y coloca una gorra de baño.
- Deja actuar durante 20 minutos.
- Enjuaga como normalmente lo haces y ¡listo!
Recomendación: estas mascarillas las puedes aplicar 2 veces por semana, dependiendo que tan maltratado tengas tu cabello, recuerda que es importante que durante el tratamiento no usemos el calor de la secadora o plancha para que dejemos respirar un poco el cabello, un punto muy importante es no abusar de los productos como cremas o aceites.