8 Remedios caseros para deshacerte de las hormigas

0
30

Cómo deshacerte de las hormigas: 8 remedios caseros.

No solo es frustrante tener hormigas corriendo, sino que una colonia de hormigas también puede causar mucho daño ya que transportan bacterias que pueden transferir a la comida o a una herida abierta. Existen alrededor de 12.000 variedades diferentes de hormigas, algunas pueden incluso picar a los humanos. Bueno, ya no debes preocuparte aquí en ideasytips te presentamos algunos remedios caseros realmente efectivos para eliminarlas fácilmente.

Cómo deshacerte de las hormigas en casa:

Limpieza

Una casa limpia es tu primera defensa contra las hormigas. Barre las migas de comida, limpia los derrames, saca la basura y no dejes los platos sucios en la casa. Esto les quita la fuente de alimento a las hormigas. Para deshacerse de las hormigas de manera segura, rocía vinagre mezclado con agua alrededor de los recipientes de comida de las mascotas para evitar que las hormigas se den un festín allí.

1. Tiza o gis

Uno de los remedios caseros para deshacerse de las hormigas es utilizar tiza (gis). La tiza contiene carbonato de calcio, que ayuda a mantener alejadas a las hormigas. Espolvorea un poco de tiza en los puntos de entrada de las hormigas o dibuja una línea de tiza en la entrada para que estos insectos no entren. Si bien no está claro por qué esta línea evita que las hormigas entren, pero es efectiva.

2. Limones

Exprime un limón o coloca cáscaras de limón en los lugares por donde entran las hormigas. También puedes lavar los pisos con agua agregado un poco de jugo de limón. A las hormigas aparentemente no les gusta el olor del jugo de limón, por lo que se mantendrán alejadas. Cualquier cosa agria y amarga puede mantener alejadas a las hormigas, pero cualquier azúcar es el mejor amigo de las hormigas. Así que asegúrate de no guardar nada dulce que pueda atraer a las hormigas de una forma u otra.

3. Menta

La menta es un repelente de insectos natural. Puedes plantar menta en tu casa o usar el aceite esencial de menta como remedio natural para el control de las hormigas. Las hormigas odian el olor, ¡y tu casa olerá a menta fresca! Planta menta alrededor de las entradas y el perímetro de tu hogar. Coloca unas gotas de aceite esencial de menta en una bola de algodón y úsalo para limpiar las áreas sospechosas. También puedes colocar una bola de algodón con aceite de menta en áreas como los gabinetes donde las hormigas frecuentan.

4. Vinagre

Mezcla una solución 50/50 de vinagre y agua en una botella con atomizador. Luego rocía directamente sobre las hormigas para matarlas, límpialas con una toalla de papel húmeda y deséchalas. También puedes usar vinagre y agua como disuasivo; rocíalo alrededor de los marcos de las ventanas, puertas y otros lugares donde veas entrar hormigas.

5. Canela

La canela es una excelente opción para matar hormigas. Cuando una hormiga inhala canela, se asfixia y muere. Puedes usar canela molida y espolvorear en el camino de las hormigas o alrededor de una abertura de hormiguero. El aceite esencial de canela también funciona para repeler las hormigas. Mezcla unas gotas de aceite de canela con agua y rocía sobre los rastros de hormigas, alrededor de puertas, ventanas y grietas.

6. Pimienta Negra

Las hormigas odian la pimienta negra. Localiza el hormiguero y espolvorea un poco de pimienta alrededor de este. Una solución alternativa es mezclar un poco de pimienta con agua y rociar a las hormigas con la solución resultante. La pimienta no matará a las hormigas, pero seguro que las disuadirá de regresar.

7. Tierra de diatomeas

Rocía una capa delgada en los marcos de las ventanas, debajo del refrigerador, debajo de los gabinetes, dentro y alrededor de los botes de basura y en cualquier otro lugar donde veas hormigas. La tierra de diatomeas también funciona como repelente de hormigas. Este polvo son los restos fosilizados de fitoplancton marino. Los microscópicos bordes afilados pueden cortar los exoesqueletos de las hormigas, lo que hace que su cuerpo se seque gradualmente.

  1. Repite una vez al día hasta que desaparezcan todas las hormigas.

8. Sal

Esparcir sal por donde las hormigas entran a la casa ayudará a mantenerlas alejadas. La sal de mesa es una de las mejores y más económicas formas de deshacerse de las hormigas de forma natural. Todo lo que necesitas hacer es hervir agua y agregarle una gran cantidad de sal, revolviendo hasta que se disuelva. Vierte en una botella con atomizador y rocía por donde ves que transitan las hormigas.

Gracias por visitarnos, esperamos que estos consejos sean de ayuda.