Calaveritas de fieltro/ manualidad para día de muertos

0
1137

Decora el día de muertos con estas lindas calaveritas de fieltro

Se acercan las fechas más esperadas por todos los mexicanos y es que quién no disfruta de decorar su hogar y colocar la ofrenda para recibir a los seres queridos que ya no están en este mundo, la celebración es el 2 de noviembre “día de todos los santos”. Pero muchos adornamos una semana antes y es que llenar de color nuestro hogar provoca mucha alegría. Es por eso que en ideasytips te compartimos esta manualidad para decorar y que puedes hacer tu mismo.

Utiliza retazos de fieltro de trabajos anteriores, si te falta material lo puedes conseguir en alguna papelería o mercería, realmente son muy económicos.

¿Cómo hacer calaveritas para día de muertos?

Materiales:

  • Fieltro en varios colores
  • Hilos para bordar de colores
  • Opcional: Lentejuela y chaquira de colores
  • Delcrón o el relleno de tu preferencia
  • Aguja
  • Molde (al final de la página)

Procedimiento:

1. Imprime el diseño de calavera de azúcar en el tamaño de tu preferencia. Transfiere el diseño al fieltro blanco y recorta.
2. Recorta la nariz en negro y algunas decoraciones como pequeños corazones rojos. Los dientes puedes bordarlos o recortar la forma y luego coserlos.
3. Ubica cada una de las piezas donde corresponde, para que se te facilite pega la piezas con silicón.
4. Ahora es el momento de comenzar a bordar. Elije un hilo de color contrastante y comienza a coser los ojos en la forma del cráneo. Si eres principiante en el bordado, te recomiendo que los diseños sean bastante simples. Usa fieltro e hilo de bordar para crear tu propio diseño.
5. Para decorar tu calaverita de azúcar coloca lentejuelas y chaquira de colores.Calaveritas de colores
No te limites a usar solo fieltro blanco, en diferentes colores ¡lucen geniales!6. Una vez que termines de decorar, une la cara decorada con una blanca para el reverso y cose por la orilla. Posteriormente rellena y cierra. Decora con estas lindas calaveritas todo lo que se te ocurra.