Como hacer un muñeco de nieve con vasos de plástico

0
12

El muñeco de nieve es uno de los elementos de decoración mas reconocidos y llamativos de la Navidad pero un muñeco de nieve no se limita únicamente a la elaboración de estos con nieve, sino que existen otras formas y materiales con los cuales poder elaborarlos y además tenerlos dentro de nuestros hogares.

A diferencia de los muñecos de nieve normales, los que están hechos con vasos de plástico nunca se derretirán y tampoco se necesita del frió invierno para que conserve su forma. Además no son complicados de hacer y nos ayudan a ahorrar algo de dinero.

Materiales

No son muchos los materiales necesarios para la elaboración del muñeco de nieve. Se necesita de vasos de plástico, aproximadamente 200, esto va a depender del tamaño que quieras que tenga, una engrapadora, pistola de silicon y suficientes grapas.

Elaboración

Se deben hacer dos partes, una para el cuerpo del muñeco de nieve y otra para la cabeza que será mas pequeña. Para crear estas esferas, necesitarás empezar a engrapar los vasos uno al lado del otro hasta tener una forma semiesférica. Tome más vasos y engrapelos a la semiesfera para terminar el circulo. Una vez que se completa el circulo, tome otro juego y comience a engraparlo sobre esta sección. Aplique la misma regla para las otras capas hasta obtener una esfera completamente formada.

Haz la cabeza lo más redonda posible y considerablemente más pequeña que el cuerpo usando menos vasos que antes. Una vez que ya tiene las 2 esferas se unen con silicon.

Decoración y accesorios

La bufanda es uno de los elementos decorativos necesarios para complementar al muñeco de nieve, esta puede ser de cualquier color, aunque de preferencia usar colores navideños como el rojo o el verde. Para los ojos se pueden hacer de papel. Puedes usar un vaso para trazar los círculos y después recortarlos. Para la nariz se necesita papel color naranja, puedes trazar un semicírculo ayudándote de un plato y una vez trazado, recórtalo. El papel recortado se debe enrollar hasta formar un cono que será la nariz de nuestro muñeco de nieve.

Ahí lo tienes, tu propio muñeco de nieve hecho por ti con pocos materiales y de forma divertida. También puedes añadir mas accesorios al muñeco de nieve como lo son los botones, un sombrero o gorro navideño, manos y otros más para los cuales puedes hacerlos de papel o cartulina pero esto depende mas de lo llamativo que quieras que sea tu muñeco de nieve.

A continuación podrás ver algunos muñecos de nieve con los que te puedes inspirar para realizar el tuyo.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here