Como conseguir la licencia de conducir en USA si eres inmigrante

Vivir como inmigrante es difícil más en EEUU, principalmente si estabas acostumbrado a cargar tu propio automóvil y ahora no puedes usar uno porque no tienes licencia.

Una de las preguntas más googleadas es cómo puedes conseguir tú licencia de conducir si eres inmigrante en EEUU.

La licencia de conducir nos puede abrir caminos, hacernos candidato a un mejor trabajo y darte calidad de vida, es por ello que es tan importante. Ya como inmigrante tienes una vida difícil, lo suficiente como para que merezcas tener tu permiso de conducir.

Hoy te daremos una guía completa para obtener la licencia siendo inmigrante.

La primera pregunta que seguro te haces es en qué lugar puede encontrar un permiso para conducir siendo inmigrante.

Actualmente puedes obtener tu licencia en Washington y Nuevo México, esto será legal para 50 estados de EEUU ya que es un documento completamente legal que no solo sirve en ese estado sino en otros,

Cuál es la ventaja de tener una licencia en EEUU

Puedes manejar sin temor de que la policía te pare y te ponga una multa de 300 $, puedes usar la licencia como un documento de identificación en EEUU esto permitirá hace muchas cosas, como comprar o rentar un carro, alquilar apartamentos, comprar un casa, viajar en avión, entrar en edificios públicos, solicitar créditos, manejar sin temor, etc

Pasos para conseguir la licencia siendo inmigrante.

Los pasos a seguir dependen si estas en New México o Washington pero básicamente son los mismos:

Debes ser mayor de 18 años, presentar la prueba de dirección en el estado de Washington y pasar un examen escrito de y uno de conducir, y ya con estos pasos tienes una licencia que es válida para todos los Estados Unidos.

Recuerda estudiar la guía para manejar en este estado ya que la normativa podría cambiar en cada estado.

Como recomendación y para no perder tiempo en la oficina de Vehículos de Washington te recomendamos que descargues la licencia de pre solicitud online y la llenes.

 

Los Documentos necesarios para conseguir la  licencia de conducir en Washington son: mínimo 1 documento de las pruebas de identidad A y mínimo 2 documentos de las pruebas de identidad B.

Este es el primer paso para el éxito en EEUU, así que no lo pienses más y reúne los recaudos.